martes, 1 de febrero de 2011

Diario de un niño en la revolución industrial

Querido diario, mi nombre es Amalia, soy una niña de 7 años que no puede ir a clase, que no puede jugar ni pasarlo bien, por desgracia, tengo que trabajar en una fábrica, recogiendo hilos rotos debajo de las máquinas. Llevo trabajando desde el año pasado, con 6 años pero los hay que ya empezaron con 5.
06deNoviembre1882
Hoy me he levantado a las 5 como todos los días, me he lavado la cara y he comido un trozo de pan duro. Salí corriendo de casa y en 5 minutos ya estaba en la fabrica.
He llegado y ya estaba el jefe mirándome para que me pusiera rápido a trabajar. Me he metido debajo de las maquinas y  he empezado a recoger los hilos rotos que van dejando, es muy peligroso porque al mismo tiempo están funcionando. Ya hubo varios accidentes . La semana pasada un niño llamado José de 5 años fue aplastado por una de las máquinas, no tenemos seguridad ninguna. A las 12 descansamos, 15 minutos para comer lo que llevemos de casa. A las 12:15  he vuelto a trabajar, sin apenas energías por lo poco que como y lo mucho que trabajo. A las 5 de la tarde ya había terminado de trabajar y corriendo me fui para casa, con ganas de comer. Llegue a casa y mi madre me tenia preparado un bol con sopa caliente.
Luego he ayudado a mi madre a recoger la cocina y he venido a mi habitación, me he echado en la cama y del sueño y cansancio que tenia casi me he quedado dormida.
A las 8 ha llegado mi padre del trabajo muy cansado también,  el no ha podido comer nada porque ya no nos quedaba mas comida, solo ha podido beber un vaso de agua.
Ahora son las 9:15, y me iré a la cama.


07deNoviembre1882

Hoy ha sido un día mas agotador que el de ayer. Me he levantado a las 5 como todos los días,  he desayunado un poco de leche con pan duro y me fui corriendo a la fábrica. Llegue allí y me encontré al jefe quieto y con cara de pocos amigos, me dijo que el día anterior había trabajado muy poco y que hoy me quedaría 1 hora mas, en ese momento casi se me caen las lágrimas pero me contuve y fui hacia las maquinas a recoger hilos. El tiempo me paso muy lento como la mayoría de los días, estaba recogiendo hilos y apenas me dio tiempo a echarme para atrás, casi me aplasta una maquina, lleve un susto increíble. A las 12, nuestro tiempo de descanso de 15 minutos, me puse a comer un trozo de pan con un poco de carne que había llevado de casa. Luego me puse de nuevo a trabajar. Hasta las 6 no salí de allí, puesto que el jefe me había dicho que el día anterior había trabajado muy poco. A las 6 salí de allí, llegue a casa, salude a mi madre y me dio un abrazo. Me empezaron a caer las lágrimas, ya no puedo mas le dije a mi madre, yo quiero jugar con niños y niñas de mi edad, ir al colegio para aprender cosas y de mayor tener un trabajo digno. Ella me dijo que no podía hacer nada, que algún día ya se acabaría todo eso y que me tranquilizara. Sobre las 8 me llamo mi madre y me dijo que fuera a la cocina, encima de la mesa había cuatro piezas de fruta y un poco de sopa, necesitaba comer, así que sin pensarlo me senté en la mesa y me puse a comer. Ya son las 9:20, me echaré en la cama.


08deNoviembre1882

Otro día más, pero sin duda uno de los peores. Me levante a las 5:15 y por supuesto, llegue tarde al trabajo, si el día anterior me había reñido porque según el no había trabajado lo suficiente, hoy me echo una bronca que me quede asombrada. Me dijo que hoy me quedaría dos horas mas y que no protestara porque me pegaba. Inmediatamente me puse a trabajar sin parar ni un solo segundo. Unos minutos después, me empezó a entrar mucha tos y no podía parar. El jefe me saco de allí agarrándome por el pelo y me dijo que dejara de molestar y distraer a los demás niños, le dije que lo hacia sin querer, me pego un empujón y me tiro al suelo, una vez tirada en el suelo me empezó a dar patadas sin parar, me cogió del pelo otra vez y dijo que no protestara y me pusiera otra vez a trabajar. Llorando y sin apenas poder caminar, sin fuerzas.. me puse a trabajar. Casi me aplasta otra máquina pero conseguí escapar a tiempo. Ya eran las 12 pero el jefe no me dejo descansar, así que estuve desde las 5:15 hasta las 7 trabajando continuamente. Cuando llegaron las 7, fui corriendo para casa con una tos increíble. Se lo conté a mi madre y me dijo que era por los gases que tragabamos diariamente de las fábricas, ultimamente también me suele doler mucho la espalda, que es por estar todo el día agachada, en ocasiones siento que no puedo respirar, dolores de cabeza, extrés, entre otros síntomas, pero que voy a hacer, esta es mi vida y hay que tirar para alante.
Ahora mismo iré a dormir que mañana es otro día.

4 comentarios:

  1. Está bien el contenido y no tienes muchas faltas aunque sí alguna importante que debes corregir. Revisa los acentos, que faltan muchos, y la puntuación

    ResponderEliminar
  2. tendrias que seguir tienes talento

    ResponderEliminar
  3. Me gustaria ver un final a esta historia

    ResponderEliminar
  4. W3Refasdfaertaertateatser 123.342.55

    ResponderEliminar